preload
Mar 05


Hay muchas ventajas y desventajas para ambas impresoras, láser y de tinta sólida. Conocer los detalles técnicos y económicos de las dos opciones te ayudará a decidir qué impresora se adapta mejor a tus necesidades.
Ventajas de las impresoras de tinta sólida
La capacidad de imprimir en varios tipos de papel es sólo una de las ventajas de usar una impresora de tinta sólida. La forma de los cartuchos los hacen fáciles de instalar y reemplazar, la calidad de impresión es superior a la de una impresora láser, y hay muchas alternativas accesibles a las tintas de marca, hechas por terceros. Las impresoras de tinta sólida también tienden a ser menos caras de comprar y de menor tamaño, lo que las hace más fáciles de transportar.
Las impresoras de tinta sólida son una opción ecológica. Estas reducen los residuos mediante el uso de un embalaje mínimo para los cartuchos y no se produce ozono por su uso.
Desventajas de las impresoras de tinta sólida
Dado que la tinta necesita calentarse, se requiere una cantidad considerable de energía (aproximadamente 50 vatios) para hacer funcionar la impresora. Además, la tinta impresa no es muy duradera. Puede rasparse del papel simplemente con un borde afilado, como una uña, y la exposición a la luz solar directa durante períodos de tiempo prolongados puede causar decoloración. Estas impresoras también son conocidas por ser ruidosas y las páginas impresas en una impresora de tinta requieren un tiempo para secarse o de lo contrario la tinta puede manchar.
Ventajas de las impresoras láser
Las impresoras láser son más limpias que las impresoras de tinta sólida. En lugar de imprimir con un líquido, utilizan una combinación de gránulos de plástico que se fusionan con el papel cuando se derriten. Las impresoras láser también son rentables debido a que la vida de un cartucho de tóner es muy superior a la de uno de una impresora de tinta sólida.
Una ventaja principal de la impresora láser es la capacidad de imprimir rápidamente en grandes volúmenes. Aquellos que esperan imprimir varios miles de páginas cada año se ahorrarían dinero optando por una impresora láser en lugar de por las variedades de tinta sólida.
Desventajas de las impresoras láser
En contraste con las impresoras de tinta sólida más compactas y ligeras, las impresoras láser son voluminosas y pesadas, lo cual dificulta su transporte. Esto es debido a los componentes adicionales que la impresora necesita llevar, lo cual incluye un tambor de imagen y la tecnología de rayo láser. También es más costoso sustituir los cartuchos de una impresora láser.

http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/digg_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/technorati_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/magnolia_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/myspace_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/yahoobuzz_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/meneame_32.png

Comments are closed.