preload
Feb 21

Cartuchos compatiblesLos cartuchos de tinta originales son los que ofrecen más calidad y fiabilidad. Pero existen cartuchos alternativos, usados por menos del 15% de usuarios, que dan unos resultados más que satisfactorios y pueden permitirnos ahorrar hasta un 73% con respecto a los originales.
Los cartuchos de tinta originales ofrecen calidad y fiabilidad, avalada, además, por la garantía del fabricante. Pero no son la única alternativa para tu impresora. Existen cartuchos no originales que, aportan tanta calidad como los originales, y que son una buena opción para ahorrarnos hasta un 73% y obtener resultados más que satisfactorios.
Menos de un 15% de usuarios utiliza estos cartuchos de tinta alternativos, posiblemente porque también hay en el mercado productos de mala calidad y dar con unos cartuchos de confianza resulta a veces complicado.
La principal diferencia entre un cartucho o tóner original y otro compatible, radica en el fabricante y el precio final en el mercado. Mientras que el cartucho original es fabricado por la misma marca y empresa que la impresora, el cartucho o tóner compatible es elaborado por una firma especialista en tintas clónicas.
El producto final es el mismo, y tan sólo se notará alguna diferencia en la tonalidad o calidad de la tinta, algo que se puede solucionar buscando marcas generalistas que ofrezcan tintas de calidad. Lo cierto, es que adquiriendo un cartucho o tóner compatible el ahorro para el consumidor es muy significativo.
Los cartuchos de tinta originales ofrecen mejor calidad que los alternativos y no suelen fallar, aunque su precio puede llegar a ser desorbitado. Por ello, en el mercado existe una amplia oferta de cartuchos alternativos, y nos pueden permitir ahorrar hasta un 73% con respecto a los originales.
Para evitar problemas, antes de adquirir cualquier cartucho que no sea original debemos confirmar que éste es adecuado para la marca y modelo de impresora de la que disponemos.
Usar los alternativos no anula la garantía
Muchos análisis demuestran que es poco probable que un cartucho alternativo dañe la impresora.
Otra cuestión muy a tener en cuenta es que el uso de cartuchos alternativos no invalida la garantía, pese a que los fabricantes de impresoras suelen indicar que no entra en la garantía cualquier daño producido por el uso de cartuchos que no sean los originales.

http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/digg_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/technorati_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/magnolia_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/myspace_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/yahoobuzz_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png http://www.nosoloblog.com/blog/wp-content/plugins/sociofluid/images/meneame_32.png

Comments are closed.