La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), dio a conocer los datos del primer trimestre del año 2011, sobre las telecomunicaciones del mercado Español y como dato más relevante en el mes de Marzo se hicieron 526.484 portabilidades hacia otros operadores de telefonía móvil.
Los operadores móviles virtuales fueron los que mas captaron la portabilidad entre clientes, mientras los dos operadores predominantes tuvieron un fuerte retroceso negativo, Movistar perdido 54.566 clientes y Vodafone 35.588 clientes. La falta de servicio y mala calidad en la atención al cliente está provocando todo este movimiento, por otro lado los operadores alternativos ofrecen soluciones de Low Cost acompañado de un buen servicio de atención al cliente, estas son las dos premisas que están valorando los clientes del mercado español.
En el mes de Marzo de 2011 un fabricante con más de 125 años de experiencia en telecomunicaciones obtuvo la licencia en la CMT para operar en el mercado Español y muy posiblemente en el mes de Julio ya esté operando en España con una vocación orientada al servicio, donde ofrecerá en una factura única todas las necesidades de Telecomunicaciones que necesitan las Pymes.
El usuario del mercado Español afortunadamente ya tiene otras alternativas a los operadores predominantes, donde el servicio al cliente será su gran diferencial, no deseamos hablar con maquinas o con teleoperadores de otros países que nos incomodan a la hora de hacer nuestras reclamaciones de los servicios de Telecomuniaciones.