En noviembre de 2010 se contrataron 71.840 nuevas líneas de banda ancha. Así el total de líneas del mercado Español se situó en 10,5 millones, un 8,5% más en comparación con el año 2009.
Los operadores alternativos de banda ancha (sin incluir a los operadores de cable) se hicieron con casi el 59% de las nuevas altas. Telefónica logró el 24% de las altas y los operadores de cable, el 17% del resto. El mercado ya está maduro para el Low Cost con operadores alternativos en la contratación de servicios de voz y acceso a internet.
La competencia en el sector banda ancha también se ha visto reflejado en los datos de la portabilidad de los números fijos: la mayoría de estos cambios de compañía están asociados a la contratación de un paquete de banda ancha y voz con otro operador. En noviembre cambiaron de operador 152.479 líneas de telefonía fija, un 10% más que en el mismo mes del año anterior. A pesar de esto, el total de líneas fijas en España disminuyó en 12.871 líneas, arrastrado, sobre todo, por el sector de negocio, en el que se dieron de baja (regulación del mercado) 23.524 números.